El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, presentó una iniciativa para revivir las medidas anti inflación aplicadas por el Gobierno central el año pasado, al suspender el cobro de los impuestos de FEFE y COTRANS a los combustibles.
El partido tricolor, básicamente, busca saludar con sombrero ajeno y hacer parecer que la eliminación de estos impuestos es algo novedoso para beneficiar a los salvadoreños.
“Es importante que el gobierno tome conciencia que la únicamente forma de bajar los precios de la canasta básica es aliviando los precios a los combustibles”, dijo Portillo Cuadra.
ADEMÁS : Presidente anuncia 11 medidas para atenuar en la población salvadoreña impacto de tres crisls mundiales
La suspensión de estos impuestos y la fijación de los precios de los combustibles, fue una de las 11 medidas de alivio económico implementadas por Bukele para paliar la situación de crisis económica mundial que afecta al país, gracias a estas medidas, El Salvador tuvo por meses el costo más bajo en los combustibles en toda la región.
La fijación de precios de las gasolinas y el diésel duro aproximadamente nueve meses y estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del 2022, el subsidio representó un gasto mensual para las arcas del Estado de $50 millones.