CNR capacita a mujeres para que no les roben sus ideas

El Centro Nacional de Registros (CNR) desarrolló un conjunto de paneles en el evento “Las mujeres y propiedad intelectual: acelerando la innovación y la creatividad”, en conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra este 26 de abril.

Al acto asistieron el director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros; el secretario de Innovación, Daniel Méndez, y las ministras de Economía, María Luisa Hayem (con un mensaje vía virtual), y de Cultura, Mariemm Pleitez.

ADEMÁS : CNR lanza Base de Agentes de Propiedad Intelectual para facilitar servicios a usuarios

Durante el acto, los funcionarios destacaron la importancia del uso de la propiedad intelectual por parte de las mujeres, ya que consideran que evidencia la innovación y promueve la igualdad de género.

“Tenemos que casi un 46 % de presentaciones de marcas el año pasado fueron mujeres. Toca ayudar a llenar la solicitud, en ocasiones que son microempresarias con un sueño de materializar su marca y si no lo hacen les pueden robar la idea y eso no lo podemos permitir”, destacó el Trigueros.

El evento, que contó con el apoyo de Organización Mundial de Propiedad, también sirvió para que el director ejecutivo del CNR adelantara que el Gobierno tiene preparada una propuesta de ley de propiedad intelectual, con la cual promoverán aún más el acceso.

Read Previous

ARENA busca revivir medidas anti inflación del Gobierno

Read Next

Comitiva de Honduras conoce trabajo de los CUBO