Comitiva de Honduras conoce trabajo de los CUBO

Una comitiva de Honduras visita El Salvador para conocer el trabajo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. Los funcionarios estuvieron acompañados del director y subdirectora de la institución, Carlos Marroquín, y Ana Martínez, y recorrieron las instalaciones del Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE), en San Salvador; el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Valle Verde, Apopa; y el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Zaragoza.

“Iniciamos la visita en el CIIE para mostrar los servicios que se otorgan. La salud mental es una prioridad para el Gobierno (…) Las familias pueden venir a este lugar (CUBO). Esta es la página que estamos mostrando al Dinaf (Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia), que es posible hacer los cambios reales y cambiar la historia como lo hizo el Presidente Bukele”, dijo Marroquín.

ADEMÁS: Estonia y Suecia conocen experiencia de los CUBO en El Salvador

La delegación hondureña está conformada por la directora ejecutiva de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Dulce Villanueva; la jefa regional occidental de Protección de la Niñez, Perla Guevara; el jefe de programa de Migración de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Mejía; y el cónsul, Lenin David Laínez.

“Damos fe de la seguridad que hay en El Salvador, desde el consulado y embajada hemos estado tratando de abrir puertas para que las instituciones hondureñas puedan conocer las exitosas experiencias de este hermoso país (…) Tienen un Gobierno de lujo, reconocido internacionalmente. Hay mucha admiración por las políticas de seguridad”, expresó Laínez.

Read Previous

CNR capacita a mujeres para que no les roben sus ideas

Read Next

Secretarias salvadoreñas celebran su día