Secretarias salvadoreñas celebran su día

Cada 26 de abril se celebra en todo el territorio salvadoreño el Día de la Secretaria. Una fecha que tiene como objetivo reconocer el trabajo y la dedicación que las profesionales realizan en las empresas públicas y privadas.

La manera de celebrar esta fecha es amplia y variada, dependiendo de la empresa y el país. Mayormente se organizan fiestas o eventos sociales y sobre todo es tradicional obsequiar regalos como dulces, tarjetas de felicitación, flores, entre otras cosas.

En El Salvador, esta celebración y las demás en general ahora tienen una nueva realidad, pues con el clima de seguridad que se vive en el país los ciudadanos pueden salir a la calle con mayor confianza.

Pero, ¿Cuál es el origen del Día de la Secretaría?

El origen de esta celebración es un tanto incierta debido a las diversas versiones sobre la creación de dicha festividad.

Una de ellas cuenta que la festividad surge en Estados Unidos en 1950, cuando los fabricantes de máquinas de escribir organizaron diferentes eventos para festejar, mientras que otra versión detalla que su origen fue en el Primer Congreso Interamericano de Secretarias de 1970, donde se fundó la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias (FIAS), con la creación del Día de la Secretaria Interamericana.

La celebración tiene diferentes fechas, en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Bolivia y Perú se optó por tomar el 26 de abril como fecha para celebrar el Día de la Secretaria.

Mientras que en Argentina y Uruguay se celebra el 4 de septiembre. En Venezuela y Brasil lo hacen el 30 de septiembre. En México se coge el 16 de julio y en Chile se toma el 3 de diciembre.

En El Salvador, el Día de la Secretaria nació mediante el decreto 245 del 17 de febrero de 1971 con el cual se declara celebrar esta efeméride cada 26 de abril.

De parte de todo el equipo de redacción de Política Estéreo deseamos muchas felicidades así como el mejor de los éxitos.

Read Previous

Comitiva de Honduras conoce trabajo de los CUBO

Read Next

Enjuician a expresidente Mauricio Funes y exministro Munguía Payés por negociar con pandillas