“No queremos que nadie duerma en el piso”: director de Albergues

El Sistema Nacional de Protección Civil continúa brindando toda la atención a la población en San Lorenzo y Ahuachapán por el enjambre sísmico en los albergues y por medio de la instalación de tiendas de campaña que han sido donadas por la oficina de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

El director de albergues, Josué García, indicó que los refugios temporales son colocados en el mismo espacio donde viven las familias y tienen una capacidad de hasta 8 personas.

“Adentro de cada tienda caben 3 camarotes, no queremos que las personas duerman en el piso, por lo que primero ponemos los camarotes con su colchoneta, frazada y almohada”, dijo el funcionario.

Hasta la mañana de este miércoles se habían instalado 45 tiendas de campaña y se tiene capacidad para 150.

“Hemos buscando estrategias a fin de poder acercar la ayuda. Las tiendas de campaña tienen capacidad de albergar entre 6 y 8 personas, actualmente tenemos 45 activas y seguimos habilitando más”, agregó.

Todas las estaciones de bomberos de la zona apoyan la emergencia

El director de Bomberos, Baltazar Solano, indicó que todo el personal de las estaciones de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate han sido desplegados en la atención de las familias de San Lorenzo y Ahuachapán.

“Como Gobierno estamos empeñados en velar por la seguridad de todas las personas”, dijo el funcionario e indicó que van a continuar apoyando a los afectados hasta que la emergencia finalice.

Read Previous

Registran 405 sismos en San Lorenzo desde inicio de enjambre

Read Next

Exdiputado del Fmln arremete contra los CUBO: “Son inservibles”

One Comment

  • […] esas familias que enfrentan situaciones especiales se han instalado 45 tiendas de campaña puestas en puntos cercanos a las viviendas dañadas. “Adentro de cada tienda caben 3 camarotes, […]

Comments are closed.