Crisis obliga a Petro a exigir la renuncia de su gabinete

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a su equipo de ministros la renuncia. Añadió que reubicará a varios funcionarios para “fortalecer” su Gobierno, el cual ha sido duramente criticado por varios sectores.

Antes de hacer la solicitud a su gabinete, Petro dijo que el Gobierno debe declararse en emergencia para sacar adelante las soluciones que requiere el pueblo.

“Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y, por tanto, menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz”, dijo el mandatario.

Además, reconoció la ruptura de su coalición en el Congreso por el debate de la reforma de salud que fue frenada por la Cámara de Representantes.

ADEMÁS : Gustavo Petro se convierte en el primer presidente de izquierda en Colombia

“La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy (ayer) por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”,

Agregó que pese al voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia, este se intenta cerrar con la amenaza y el “sectarismo” y que eso lo lleva a un “replanteamiento del Gobierno”.

ADEMÁS : Policías fueron secuestrados en Colombia, mientras Petro criticaba políticas de seguridad a Nayib Bukele

La administración de Petro ha planteado reformas al tema de salud, trabajo y pensiones, algo que tiene descontenta a buena parte de la oposición, tanto que han realizado movilizaciones en las principales ciudades del país como forma de rechazo a las decisiones tomadas por su Gobierno.

Un consejo extraordinario de ministros fue convocado para este miércoles por el presidente colombiano, los medios locales refieren que el encuentro con los integrantes de su gabinete será a las 12:00 del mediodía (hora local) en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Read Previous

Luis Rodríguez: “Las becas evitan que jóvenes abandonen el sistema educativo”

Read Next

ARENA busca revivir medidas anti inflación del Gobierno