La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, destacó que al cierre de abril más de un millón de personas han visitado los parques administrados por la institución.
«Es una cifra muy satisfactoria. Seguimos trabajando para motivar a más salvadoreños a conocer sus parques nacionales. Lo cierto es que contamos con una gran variedad, no solo de parques naturales, sino también de parques acuáticos, y cada uno es totalmente diferente», indicó.
El Parque Natural Balboa, el Parque Natural Cerro Verde, el Parque Natural Puerta del Diablo y el Parque Recreativo Apulo y Amapulapa, fueron de los favoritos el mes anterior, detalló.
Resaltó que, las mejoras en seguridad también han sumado a que exista un incremento de las visitas a los parques recreativos, ya que las familias salvadoreñas y visitantes extranjeros pueden desplazarse desde cualquier zona.
«Sobre todo porque ahora no hay miedo de llegar a altas horas de la noche al volver a casa. También sabemos que algunos parques recreativos como Apulo tenían un estigma bastante alto respecto a lo seguro. Ahora no tenemos ningún incidente ni temor de poder visitarlo», sostuvo.