La Rábida ahora tiene sus tragantes limpios

Los equipos operativos que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil realizan diversas acciones de mitigación y prevención en diversas zonas que han sido identificadas como vulnerables. Hoy, gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, junto con los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, realizaron una jornada de limpieza de tragantes en la colonia La Rábida, en San Salvador.

“Estamos en la colonia La Rábida realizando una jornada de limpieza de tragantes. Con ello, prevenimos acumulación de agua e inundaciones que puedan generar afectaciones a las viviendas o que pongan en riesgo la vida de las personas”, explicó el subcoordinador de gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, Daniel Alonso Ronquillo.

ADEMÁS: Protección Civil efectúa trabajo preventivo previo al invierno

Por su parte, el miembro de Equipo Táctico Operativo, Stanley Alas, la limpieza de tragantes y cunetas tienen como objetivo prevenir posibles inundaciones por las lluvias que se aproximan. “Estas acciones forman parte de la implementación del Plan Invierno 2023”, señaló.

El plan también comprende acciones como: descopado de árboles, limpieza de bóvedas y quebradas con el fin de prevenir inundaciones urbanas.

Read Previous

EUA implementa nuevas medidas migratorias previo a vencimiento del Título 42

Read Next

Habitantes de Zaragoza son beneficiados con jornada médica