Protección Civil efectúa trabajo preventivo previo al invierno

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, junto a funcionarios que integran la Comisión, señalaron que diversas acciones ejecutadas en el marco del Plan Invierno 2023, entre ellas las de prevención y la atención de emergencias.

“Gracias a la visión y al compromiso hacia la población por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las instituciones están dando pasos agigantados en la modernización y las capacidades operativas”, dijo Bidegain.

ADEMÁS: Protección Civil reportó más de 80 árboles caídos por lluvias

El funcionario indicó que, como parte de la prevención, han realizado descopado de árboles y limpieza en tragantes, ríos y quebradas.

“En lo que va del 2023 el Cuerpo de Bomberos, además de atender incendios, ha efectuado actividades prevención y mitigación, como el descopado de 73 árboles que representaban un riesgo, los Equipos Tácticos han ejecutado, también, 192 acciones de descopado y desalojo de árboles”, añadió.

ADEMÁS: Medio Ambiente: Año 2023 será influenciado por fenómeno de El Niño

Bidegain aseguró que la Dirección de Albergues han garantizado que la atención de las personas afectadas en el invierno sea digna e integral.

Añadió que cuentan con 86 albergues preequipados, la meta es tener 150 albergues para recibir el invierno, con una capacidad para 7 mil 500 personas.

Read Previous

Ofrecen oportunidades laborales y educativas a jóvenes de Mejicanos

Read Next

Ernesto Sanabria critica papel ‘opositor’ de partidos Arena y Fmln