Gobierno vigila que empresarios entreguen facturas y retención debida de impuestos

La temporada navideña es propicia para que proveedores irresponsables quieran aprovecharse y saltarse los procesos legales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene alerta y duplica esfuerzos en la temporada de fin de año para cuidar la economía de los consumidores.

“El Plan Fedatario se despliega por diferentes comercios en San Salvador. Los auditores verifican que estos entreguen factura por cada producto vendido o servicio efectuado y cuenten con toda la documentación tributaria en regla”, destacó el Ministerio de Hacienda (MH).

El Plan Fedatario consiste en aumentar y reforzar la presencia de los técnicos de Hacienda para garantizar que los proveedores de bienes y servicios cumplan con sus obligaciones.

“Es obligación de los comercios estar inscritos legalmente y cumplir con las regulaciones tributarias”, consignó además el MH.

La denuncia ciudadana es clave para maximizar estos esfuerzos. El Gobierno tiene disponibilidad para advertir de conductas indebidas incluso en las redes sociales. Gracias a la cercanía con los usuarios, Hacienda ya sancionó a una venta de lácteos, una gasolinera y una clínica dental por no entregar factura.

La Defensoría del Consumidor y la Dirección General de Hidrocarburos y Minas también se encuentran en todo el territorio para inspeccionar los establecimientos comerciales para constatar que se cumpla con la ley.

Lea más:

Read Previous

Costa Rica abre sus puertas para trabajadores salvadoreños, bajo el programa gubernamental de migración ordenada

Read Next

Colocan primera piedra para la ampliación del “check in” en el aeropuerto internacional