Hacienda denuncia defraudación por casi $10. 2 millones

El Ministerio de Hacienda ha presentó este jueves ante la Fiscalía General de La República de El Salvador varios casos investigados mediante los planes Anti evasión y Anti conttrabando, con el fin de que el Estado recupere los fondos no entregados de parte de los responsables.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que «el primero de los casos es el de una persona natural que vendió su inmueble y no entregó el impuesto debido a Hacienda y se va a procesar penalmente por haber evadido alrededor de $103 mil en el pago de impuestos».

Agregó el ministro Zelaya que, en el marco del plan Antievasión, presentaron este  martes a la Fiscalía General de La República de El Salvador, como Ministerio de Hacienda, avisos por $10.1 millones.

 “Estamos presentando 4 casos a través de los cuales recuperaremos $10.1 millones en impuestos evadidos, estos recursos servirán para seguir invirtiendo en obras para los salvadoreños” manifestó el titular de Hacienda. También fueron presentados dos avisos de contrabando por más de 775 mil dólares.

Señaló el Ministerio de Hacienda que a la fecha suman 183 casos presentados ante la FGR por un monto de $185 millones relativos a delitos contra el fisco.

 

Read Previous

El Salvador lidera en Latinoamérica percepción positiva de la economía

Read Next

Denuncian a seis empleados de Aduanas por contrabando y agrupaciones ilícitas