Costa Rica abre sus puertas para trabajadores salvadoreños, bajo el programa gubernamental de migración ordenada

Este es el tercer país con el que el Gobierno salvadoreño consigue un acuerdo para dar oportunidades de trabajo temporal.

Costa Rica se sumó a los países donde los salvadoreños pueden acceder a oportunidades de empleo temporal, digno, gracias a la intermediación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Este día (15 de diciembre) estamos firmando un acuerdo bilateral en materia laboral entre Costa Rica y El Salvador. A través del Programa de Migración Laboral”, dijo el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.

Este programa permite un proceso migratorio regular, ordenado y seguro. Los representantes del Gobierno estarán pendientes de los salvadoreños beneficiados con periodicidad, acompañándolos en todos sus trámites.

El ministro Castro destacó las ventajas de trabajar en la nación vecina. “Costa Rica tiene muy diversificado su mercado laboral. Eso permitirá que nuestros compatriotas puedan acceder a empleos donde fortalecerán sus conocimientos y adquieran experiencias múltiples. De igual forma sus salarios promedios por rubros, son bastante competitivos y atractivos”, dijo el funcionario.

Lea más:

Read Previous

Hospital de Oncología del ISSS instala quioscos electrónicos para confirmar citas 

Read Next

Gobierno vigila que empresarios entreguen facturas y retención debida de impuestos