Créditos disponibles para beneficiados con programa de Movilidad Laboral

El director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, junto a la directora de Banca Empresa del Banco Hipotecario, Amanda Olivares, presentaron a beneficiados con el programa de Movilidad Laboral opciones de financiamiento para hacer crecer sus negocios.

De acuerdo con Pérez, el 20 % de las personas que retornan al país luego de trabajar de manera temporal en Estados Unidos, destinan los recursos adquiridos para inversiones, por lo que ahora facilitan líneas de crédito que vayan de acorde a las necesidades específicas de esta población.

“Ponemos a disponibilidad de ustedes nuestra línea (de crédito) Transformado Vidas; si bien tiene poco tiempo de haber sido lanzado, mucha gente se ha visto interesada y han aplicado al crédito; esta semana con mucha alegría podemos decirles que hemos desembolsado tres créditos para capital de trabajo. En total hemos desembolsado $15,000”, dijo Olivares.

Uno de los requisitos para aplicar a este servicio es contar con una certificación extendida por Cancillería de haber sido beneficiado del programa, ser salvadoreño, mayor de 21 años, entre otros.

Lea más:

Read Previous

La ANDA informa sobre trabajos de limpieza en el pozo Arenal, en Panchimalco

Read Next

Alcalde Menéndez le apuesta a la reparación de calles en San Luis Talpa