La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal y el embajador de Italia en El Salvador firmaron un convenio sobre la “Estrategia gubernamental para la prevención de la migración Irregular, a través de la generación de desarrollo de las personas y sus territorios” y evitar que personas o grupos familiares emigren de manera irregular.
Se trata de un proceso formativo y de emprendimiento por parte de la Cooperación Italiana por un monto de 2.5 millones de euros que busca beneficiar a 200 mil salvadoreños que han sido retornados o por riesgo de migar.
“Con esto esperamos que la población retornada y en riesgo de migrar, a través de diversas iniciativas, encuentren oportunidades de desarrollo socioeconómico y mejore sus opciones de vida”, aseguró la viceministra Portal.
La formación de estos proyectos estará acompañada de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Ministerio de Medio Ambiente para que lleven el plus de ser amigables con el ecosistema.
«Este evento representa la confirmación que el juego de equipo y sinergia entre instancias del sector público y privado es lo más importante para el desarrollo y bienestar de todos», aseguró el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci.
Dirección de Hidrocarburos recibe equipo electrónico para medir fuentes geotérmicas