Dirección de Hidrocarburos recibe equipo electrónico para medir fuentes geotérmicas

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHMSV), recibió este jueves dos dispositivos tecnológicos para la identificación y caracterización de fuentes de calor geotérmico. Los modernos equipos fueron obtenidos por medio del programa de cooperación técnica entre el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR).

Este equipo contribuirá a crear insumos para establecer normas sobre el uso de geotermia de baja temperatura y desarrollar herramientas municipales para identificación de información hidrotermal, detalló la institución beneficiada.

El magnetómetro y el drone adquiridos tienen un costo superior a los $40 mil. Juan Carlos Guevara, director de la DGEHMSV,  explicó que el equipo serán útil para medir campos magnéticos, identificar manifestaciones hidrotermales y levantar información de forma remota.

«Estamos tomando acción para contar con procesos energéticos más eficientes, no sólo para la generación eléctrica, sino que también en el aprovechamiento de la geotermia de baja entalpía, para promover escenarios de desarrollo que permitan el crecimiento y la sostenibilidad en todos los sectores productivos», manifestó Guevara.

Read Previous

Medio Ambiente toma muestras de lago de Coatepeque para descartar contaminación

Read Next

Pronostican lluvias este viernes por influencia de onda tropical