El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó el trabajo que realiza la institución en los monitoreos de precios de diferentes mercado, productos y servicios con el propósito de averiar abusos contra el bolsillo de la población.
En este contexto desde la administración del presidente Bukele, la institución ha logrado dar más atenciones, debido a la confianza de la población y la efectividad de estos procesos administrativos.
«En los últimos años la atención a los usuarios ha incrementado de manera significativa y no es porque se tenga más personal. En el 2018 se ejecutó una atención a 80,000 personas y esta cifra ha ido en incremento; en el 2022 fue de 110,000 y en lo que va del 2023 se lleva 107,000 y faltan unas semanas para que cerrar el año y muchas verificaciones como el black Friday, navidad y otros”, aseguró el funcionario.
La Defensoría del Consumidor tiene preparado el plan que se verá en los próximos días por motivos del Black Friday (viernes negro), que llegara a tiendas de electrodomésticos, ropas, zapatos y otros rubros.
Gobierno verifica que baja en precios de los combustibles sea trasladada a los consumidores