Gobierno verifica que baja en precios de los combustibles sea trasladada a los consumidores

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas junto con la Defensoría del Consumidor realizan este martes inspecciones en gasolineras para verificar la aplicación de la baja en los precios de los combustibles, anunciados ayer. Una de las inspecciones se desarrolló en la gasolinera Puma Los Héroes, en San Salvador.

“Nosotros como compradores netos y nuestro deber y lo que nos manda el presidente Nayib Bukele, y lo hacemos en coordinación de la Defensoría del Consumidor, es verificar la calidad y que realmente se cumplan los precios de referencia que están publicados desde la Dirección de Hidrocarburos y Minas”, dijo el director general de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló las verificaciones hechas en este año. “Estamos hablando de disminuciones de hasta 20 centavos por galón en la gasolina especial y 14 centavos en el diesel (…). Son más de 6 mil verificaciones que hemos realizado de manera conjunta en este año y sigue el esfuerzo de cara a evitar cualquier abuso a la población”, dijo Salazar.

De acuerdo con Álvarez, esta es la tercera baja consecutiva que se experimenta y obedece a factores internacionales como el incremento de las reservas y la compra de petróleo ruso y se han liberado las sanciones a Venezuela.

Los funcionarios mencionaron que la población puede hacer las denuncias ante incumplimientos en las estaciones de servicio, está la línea 910 de la Defensoría del Consumidor y el WhatsApp 7844-1482.

Gasolina con reducción de hasta $ 0.21 centavos

Read Previous

𝑺𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒈𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 «𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓𝒂́ 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅»: 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒐 𝑮𝒖𝒕𝒎𝒂𝒏

Read Next

Corea del Sur busca incrementar proyectos de cooperación en la región asegura viceministra Mira