Corea del Sur busca incrementar proyectos de cooperación en la región asegura viceministra Mira

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se refirió al reciente encuentro del Foro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Corea del Sur en la que contó con la participación d ellos vicecancilleres de la región y la funcionaria aprovechó la oportunidad para fortalecer los lazos de amistad de El Salvador con el país asiático.

“Corea nos anuncia a través de su primer ministro (Han Duck-soo) que quieren incrementar un 40 % la cooperación hacia 2030 para la región, los países nos debemos coordinar y presentar los proyectos que deben beneficiar a dos o más países», adelantó la funcionaria.

Entre los rubros de proyectos que se pueden contemplan para la región en cooperación con Corea del Sur se encuentran los de infraestructura, cambio climático, movilidad vial y otro.

La relación diplomática entre El Salvador y Corea del Sur se encuentra en las mejores condiciones, tomando en cuenta que el país asiático ocupa el segundo lugar en el consumo del café salvadoreño y por otra parte hay un gran interés de una empresa coreana de textiles en pasar sus operaciones de un país de la región al suelo salvadoreño, por la facilidad de las condiciones comerciales.

Read Previous

Gobierno verifica que baja en precios de los combustibles sea trasladada a los consumidores

Read Next

El Salvador avanza en adoptar tendencias tecnológicas en el rubro de la salud