Este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó un taller en Santa Ana sobre el marco normativo para colegios privados, como parte del plan Defensoría Escolar 2024.
Este es el segundo de tres talleres planeados, con el primero realizado en San Salvador ayer, con representantes de colegios de la zona central.
«Por mandato del Gobierno, estamos comprometidos a cambiar realidades a favor de los consumidores», afirmó.
Destacó que el país vive transformaciones y, en defensa del consumidor, el año pasado lograron recuperar más de $32 millones.
El presidente resaltó la confianza creciente en la Defensoría del Consumidor, con un récord de atención a más de 123 mil personas el año pasado. Más de 36 mil personas conocieron sus derechos en materia de consumo.
Con el inicio del nuevo año lectivo, se enfocan en la protección de los usuarios de servicios educativos. «Estamos al inicio de un nuevo año lectivo, en el que es muy importante la protección de los usuarios de servicios educativos», expresó.
El presidente subraya que el año pasado superaron en más de un 60 % las atenciones brindadas en comparación con periodos anteriores, demostrando un compromiso continuo con la protección de los derechos de los consumidores, en particular en el ámbito de los servicios educativos.