El Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes una ley que prohibirá el consumo de carne de perro, un tema que generó polémica por años y que, según se estipuló, entrará en vigor en tres años.
La prohibición del consumo de esta carne es una de las principales promesas de campaña del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y de la primera dama Kim Keon Hee, quien ha expresado abiertamente su apoyo a esta medida, ya que la pareja tiene cuatro perros y tres gatos.
Según las estadísticas del Gobierno, en Corea del Sur hay unas 1,150 granjas de perros, 34 empresas de carnicería, 219 distribuidores y unos 1,600 restaurantes que venden comida hecha con carne de estos animales domésticos.
La Ley contará con un periodo de gracia de tres años y a partir de 2027 aquellos que la infrinjan podrán recibir penas de hasta dos años de prisión o multas de unos 30 millones de wones (unos 20, 000 euros).
El consumo de carne de perro es una práctica vigente en países asiáticos como China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.