Bukele resalta el crecimiento en exportación de energía

El presidente de la República, Nayib Bukele, retomó el artículo de la revista Forbes en el que resalta el crecimiento de 1,860 % en exportación de energía que realiza El Salvador hacia países de la región Centroamericana.

De acuerdo a la publicación, la energía de El Salvador tiene como principales destinos a Honduras y Nicaragua, quienes han efectuado importantes compras, pero a estos dos se suman ahora Guatemala y Costa Rica.

«El dinamismo en las exportaciones se debe a que El Salvador ha logrado tener los precios más competitivos de la región, y que la inversión ejecutada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en los últimos años ha permitido un incremento en la generación de las renovables. Esa competitividad en cuanto a precios ha permitido además que El Salvador sea más eficiente en el Mercado Eléctrico Regional (MER)», dijo Daniel Álvarez, director de general de Energía, Hidrocarburos y Minas.

ADEMÁS : Uso de tecnología financiera y energía renovable ponen a El Salvador en la mira de inversionistas, asegura ministra de Economía

Álvarez resaltó al semanario que las exportaciones se hacen con la energía sobrante, ya que primero atienden la demanda local.

El Salvador ha cambiado su matriz energética, y ahora el 76 % de la electricidad que se produce proviene de fuentes renovables, logrando un costo menor en la producción que se traslada a los consumidores.

ADEMÁS : Energía registrará baja durante el primer trimestre del 2023 pese a la época seca

Según los datos del Banco Central de Reserva (BCR), solo en 2022, el sector energético creció un 14.4 %, mientras que las exportaciones de energía reportaron un crecimiento de 1,860 %, es decir, satisfaciendo la demanda interna y la energía de otros países.

Read Previous

Lago de California recuperó su color gracia a un ser microscópico

Read Next

Eugenio Chicas desconoce al Chino Flores como carta presidencial del FMLN