Lago de California recuperó su color gracia a un ser microscópico

El lago Tahoe es una de las vertientes naturales más famosa de California, en Estados Unidos, el lago había por año perdido su color natural y se veía contamino, esto debido al incremento de turistas en la reserva natural.

Pero, un informe científico confirmo que el lago ha recuperado su esplendor gracias al aumento del zooplancton nativo, un microorganismo que funciona como un equipo de limpieza natural que elimina las partículas que hacen que el agua se vuelva turbia.

Los expertos han dicho que si este animal sigue proliferándose el agua podría recuperar su claridad totalmente y su color azul profundo, hay optimismo para los próximos meses de una gran recuperación natural.

Hay un detalle que los científicos advierten y es que, a pesar del panorama optimista, la ayuda proporcionada por los microorganismos Daphnia y Bosmina puede ser solo temporal, porque las poblaciones de camarones Mysis, que son depredadores del zooplancton, también podrían resurgir. Por este motivo, los expertos aseguraron que habría que implementar medidas de control de la población para preservar la mejora en el entorno.

“La capacidad de recuperación del lago debe seguir apoyándose en inversiones regionales en calidad del agua, salud forestal y prevención y control de especies acuáticas invasoras”, opinó Julie Regan, directora de la Tahoe Regional Planning Agency

Imagen

Read Previous

VIDEO: Accidente en Comalapa deja cuatro fallecidos

Read Next

Bukele resalta el crecimiento en exportación de energía