Ejecutivos de Arajet Airlines y el presidente Nayib Bukele sostuvieron una reunión en Casa Presidencial para ultimar detalles sobre el inicio de vuelos comerciales entre República Dominicana y El Salvador a partir de la última semana de julio.
La delegación de República Dominicana llegó el lunes al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero a bordo del Boeing “Valle Nuevo”, siendo recibidos por el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por El Salvador, Luis Rodríguez y el gerente general de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Juan Carlos Canales.
Entre los extranjeros se encuentra Víctor Miguel Pacheco, presidente de Arajet y Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, quienes confirmaron que han iniciado las negociaciones para comenzar a operar en las próximas semanas en El Salvador.
Piantini manifestó que ese acuerdo se traduce en más conectividad y vuelos entre ambas naciones, como también en intercambio comercial.
Mientras Víctor Miguel Pacheco, se refirió que para ellos el objetivo principal es unir a dos pueblos hermanos como lo es El Salvador y República Dominicana.
De establecerse un acuerdo, se abriría una conexión aérea directa entre ambas naciones y Arajet se convertiría en la décimo tercera aerolínea operar en territorio salvadoreño, esto ratifica la confianza de los inversionistas extranjeros en el gobierno del presidente Bukele.
“Junto a todas las instituciones que representan al Gobierno, trabajamos con esta apertura y celeridad que caracteriza al presidente Nayib Bukele. Este aeropuerto cuenta con modernas y amplias instalaciones, espacios que generan una experiencia positiva para los pasajeros”, explicó el comisionado Cristian Flores.