La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que, a pesar de los efectos económicos de la pandemia y la inflación mundial, El Salvador ha generado 54 mil empleos más.
La funcionaria indicó que se debe a la implementación a tiempo de política tanto para cuidar la vida de los salvadoreños como su bolsillo.
María Luisa Hayem indicó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 en el mundo fueron cesados miles de puestos de trabajo, por lo que las empresas privadas en El Salvador no fueron la excepción.
Muchas gremiales de El Salvador estimaron que los empleos que se perdieron se iban a recuperar hasta 2023; sin embargo, en abril de 2021 ya se habían recuperado los puestos de trabajo, a consecuencia de las medidas de apoyo del Gobierno, dijo la funcionaria.
Además, indicó: “Tenemos más empleos de los que había al inicio de nuestra gestión, pese a las crisis que hemos atravesado. Hemos estimado que se han creado más de 54,400 empleos”.
De acuerdo con Hayem, las exportaciones también han alcanzado cifras récord. “Han superado los $8,490 millones. Una cifra que nunca habíamos alcanzado, y esa misma tendencia la hemos visto el primer trimestre de este año”, agregó.