Todas las inspecciones se enmarcan en el Plan Fin de Año 2023 que lleva en marcha el Gobierno con más de 100,000 personas.
La Unidad de Inspectores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador organiza jornadas de verificaciones en lugares de fabricación y venta de pólvora, con el objetivo de garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad establecidas a fin de evitar tragedias.
«El Cuerpo de Bomberos, a través de sus inspectores, se encargan no solo de verificar que no se estén vendiendo productos prohibidos, sino también que el espacio físico para la venta de pirotécnicos reúna las condiciones adecuadas», destacó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.
Agregó que el trabajo articulado del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y la División de Armas y Explosivos de la PNC, supervisa, emiten permisos y monitorea el cumplimiento de la ley, referentes a la manipulación de productos pirotécnicos.
Además, organizan el despliegue de diversas instituciones para garantizar la seguridad en los espectáculos de fuegos artificiales.
El director de Protección Civil instó a los salvadoreños a ser responsables en el manejo de pólvora en esta época de fin de año, incluyendo la supervisión de niños y evitar adquirir productos pirotécnicos prohibidos.
“Ningún niño debe manipular pólvora. Si el niño resulta quemado, el adulto responsable va a ser detenido y deberá responder ante la ley”, enfatizó el funcionario.
Lea más: