Bomberos inspeccionan medidas de seguridad en venta de cohetes en Cojutepeque

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC), continuaron este miércoles con los operativos a nivel nacional para inspeccionar medidas de seguridad en venta de cohetes para evitar desgracias personales en esta época del año.

En esta ocasión, verificaron el cumplimiento de las medidas de seguridad y legalidad en una sala de venta de productos pirotécnicos que se ubica en barrio San Juan, en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Entre otras cosas, se verifican permisos, rutas de evacuación, sistema de alerta en caso de incendios, detectores de humo, existencia de extintores, adecuado almacenamiento, protección de productos pirotécnicos y buen funcionamiento del sistema eléctrico.

La venta de pólvora que no cuente con todos los requerimientos se clausura y se da un tiempo prudencial para que subsanen las fallas, ya que se busca evitar desgracias personales en esta época del año donde se tiene por costumbre quemar pólvora el 24 y 31 de diciembre.

Read Previous

ANDA recibirá asistencia técnica en materia de eficiencia energética de USTDA

Read Next

Mejoran retornos en carretera al Puerto de La Libertad