ANDA recibirá asistencia técnica en materia de eficiencia energética de USTDA

 

El director de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, y la directora de USTDA, Enoh Ebong, con la presencia de la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Katherine Dueholm, firmaron un acuerdo de cooperación en materia de eficiencia energética.

Alemán explicó que el acuerdo de cooperación va a permitir implementar medidas de eficiencia energética para mejorar la distribución eléctrica en todas las plantas de bombeo de ANDA a nivel nacional.

En esa misma línea, dijo que con esa cooperación se va a reducir la huella de carbono y va a permitir blindar climáticamente 20 plantas de bombeo del Área Metropolitana del Gran San Salvador (AMSS).

Rubén Alemán señaló que ese proyecto contribuirá a mejorar la infraestructura hídrica de nuestro país al aumentar la confiabilidad del sistema de ANDA. “Las mejoras para estas medidas de eficiencia energética garantizarán una alta calidad del agua para los residentes de todo El Salvador y ayudarán a apoyar los objetivos de energía limpia de nuestro país”, recalcó.

La asistencia técnica de USTDA va a permitir evaluar las instalaciones de ANDA y proporcionará recomendaciones para implementar equipos de eficiencia energética y generación renovable in situ. La aplicación de estas recomendaciones conllevaría múltiples beneficios, como la reducción de los costos operativos y del consumo de energía, y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y energía limpia del país.

Luego del evento, el presidente de ANDA en compañía de los invitados, hicieron un recorrido para conocer el funcionamiento del Call Center 915, el cual fue renovado completamente en 2021.

Read Previous

Seleccionado de fútbol playa recibe una vivienda de parte del gobierno

Read Next

Bomberos inspeccionan medidas de seguridad en venta de cohetes en Cojutepeque