Wall Street destaca medidas económicas implementadas por Bukele

Las medidas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han sido destacadas por expertos. En un artículo de Bloomberg titulado: “Bukele trae a Wall Street de vuelta a El Salvador; bonos repuntan”, señalan que la actual administración ha comenzado a “enderezar el barco”.

En el artículo también se destacó el buen desempeño que han tenido los bonos salvadoreños y cómo esto también ha aumentado la confianza de los inversionistas.

«Los inversionistas tienen más confianza en las perspectivas de El Salvador», dijo al medio Katrina Butt, economista sénior de AllianceBernstein LP.

El artículo fue compartido por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter con la frase: «No quiero decir “se los dije”». El mandatario se mostró complacido con la noticia, ya que uno de los objetivosd del pago de bonos era mejorar la imagen que los inversionistas tenían del país.

Por su parte, el director general de renta fija de Alliance Global Partners, con sede en Nueva York, Oren Barack, también destacó los pasos que El Salvador ha dado en materia económica. “Todos los pasos que han dado van hacia un panorama más favorable para el país y la deuda externa”, señaló.

Los expertos afirmaron que, esta semana, El Salvador dio un nuevo impulso a los inversionistas tras anunciar la contratación del exfuncionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar las negociaciones con dicho organismo.

Además, destacó que la deuda salvadoreña ha sido una de las más rentables de los mercados emergentes en los últimos meses, en parte debido al repunte del precio de estos dos bonos.

«Los bonos han tenido un rendimiento promedio de 28% este año», afirmó Bloomberg.

El Salvador ha mostrado signos de crecimiento económico en los últimos años, mientras que, las exportaciones están rompiendo récord y el combate a la evasión fiscal, con el Plan Antievasión y Anticontrabando, también están dando resultados.

 

Read Previous

Viviendas nuevas fueron entregadas a 50 familias de Juayúa

Read Next

Crearán ventanilla única para realizar trámites empresariales