Viviendas nuevas fueron entregadas a 50 familias de Juayúa

El Ministerio de Vivienda entregó 50 casas a familias del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate. Los beneficiados son habitantes de cantones y caseríos: San Juan de Dios, San Juan de Dios Abajo, Los Pacheco, Los Rodríguez y Portezuelo.

“Son 50 familias que ya no van a estar sufriendo por el frío, por la lluvia, por el calor, porque los desalojen, por el miedo a que se les mojen los niños y sus adultos mayores o perder de nuevo las cosas porque se les mojaron y se arruinaron”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Para este proyecto, Vivienda tuvo el apoyo de la alcaldía, que donó el terreno Además hubo participación de cooperantes. “Nos sentimos felices como comunidad porque es un apoyo que se ha obtenido de muchas personas, por ellos ha sido posible obtener un techo. Agradecemos a Dios, nuestras casas eran de lámina, madera, plástico. Ahora vamos a tener un techo donde vamos a vivir tranquilos”, expresó María de los Ángeles Monge, beneficiada.

Las familias pagarán durante 15 años, cuotas mensuales de 35 dólares, esto es equivalente únicamente a los materiales de construcción, pero además han aportado mano de obra como parte del componente de ayuda mutua. Previo al proceso constructivo, personal social y técnico del Sistema de Vivienda y de los cooperantes, desarrollaron talleres participativos con las familias, para determinar el diseño de este proyecto.

Read Previous

Call center de ANDA atendió 2,711 consultas por las recientes lluvias

Read Next

Wall Street destaca medidas económicas implementadas por Bukele