Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desplazó hasta el departamento de Chalatenango para verificar los precios de los insumos agropecuarios y con ello comprobar, si hay incrementos descontrolados que atentan contra los agricultores de la zona.
La inspección se realiza en todos los agroservicios del departamento para garantizar precios justos a favor de los productores de granos básicos, como también de frutas y verduras, entre otros productos.
Los técnicos del MAG verifican grandes y pequeños establecimientos que comercializan insecticidas, fungicidas, fertilizantes y otros productos básicos que compran los agricultores para cosechar alimentos.
Las autoridades del MAG dicen que el objetivo de los productores es que compren insumos a precios bajos, en especial los productos que han sido exonerados del pago de Derecho Arancelario de Importación (DAI).
Finalmente hicieron un llamado a los agricultores a que denuncien los abusos de precios a la defensoría del consumidor llamando al número de teléfono 910 y por medio del WhatsApp 7844-1482.