Gabriel Trillos, experto en comunicación estratégica, destacó la buena relación que ha logrado el presidente Nayib Bukele con el gobierno de los Estados Unidos. Mencionó la importancia que tiene el acuerdo para recibir a criminales en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
“El presidente va a tener la oportunidad de tener una conversación amplia con el presidente Trump sobre todas las preocupaciones y sobre todas de las colaboraciones que puede hacer. El Salvador le ha dado a Estados Unidos un espacio en un tema fundamental para ellos como es el tema del Tren de Aragua y la MS13, creo que poner a disposición el Cecot para Estados Unidos ha sido fundamental”, dijo.
Trillos reiteró que El Salvador se ha posicionado como un aliado estratégico, para Estados Unidos, incluso como un país amigo indicó haciendo referencia a la carta enviada por el presidente Donald Trump a su homólogo salvadoreño.
“Colaboraciones como esa son las que le permite a Estados Unidos afincar parte de su estrategia del combate a la inmigración irregular y sobre todo el combate a estos grupos terroristas”, sostuvo.
Consideró que el cambio en seguridad ha sido la base para que El Salvador tenga un nuevo perfilamiento de cara al mundo.