Tercer contingente de trabajadores viaja a Canadá

Mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños es una de las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, las estrategias para ofrecer oportunidades laborales han sido clave en esto, por eso, hoy el Ministerio de Trabajo despidió al tercer contingente de salvadoreños que viajan hacia Canadá.

Los seleccionados van a desempeñarse en los sectores de agricultura, jardinería, producción avícola y producción de leche. Son originarios de nueve departamentos: Chalatenango, Ahuachapán, La Libertad, La Paz, Santa Ana y San Salvador.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, reiteró como este programa permite que los salvadoreños viajen a otros países a trabajar de forma legal y segura.

“Hoy ustedes van a tomar un avión y en menos de seis horas van a estar en otro país (…) nuestro equipo los va a dejar al aeropuerto y todo el aparato consular en Canadá los lleva a las empresas”, dijo Castro.

Añadió que este es el tercer contingente de salvadoreños que viaja hacia Canadá en lo que va del 2023, su destino es la ciudad de Quebec y van con visas de trabajos de hasta dos años.

Read Previous

CONAMYPE alista foro de exportación para empresarios de Occidente

Read Next

Buscan reducir la brecha digital educativa en la Región Trifinio