Buscan reducir la brecha digital educativa en la Región Trifinio

Este día se anunció la firma de acuerdos que fortalecerán el Plan Trifinio, la administración pública y el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible del país.

“El Plan Trifinio por ser una zona transfronteriza tiene la atención de la comunidad internacional de múltiples actores y hemos tenido ofertas y se están implementando proyectos de desarrollo económico de la región”, resaltó Ulloa

El vicemandatario Félix Ulloa, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, quien se encuentra de misión oficial en El Salvador, estuvieron a cargo de dar los detalles.

Sobre el primer eje de trabajo: Proyecto de Reducción de la brecha digital educativa de población en situación de pobreza y exclusión en el ámbito rural de municipios de la región Trifinio El Salvador, entre la vicepresidencia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la OEI, se dio a conocer la existencia de un memorando de entendimiento y convenio.

En torno al segundo eje de trabajo, se detalló que se tiene un memorando de entendimiento entre la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) y la OEI y finalmente, se dio a conocer un convenio marco de colaboración entre el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible y la OEI.

«El objetivo de esta reunión ha sido presentar los tres proyectos claves que estamos trabajando con el Gobierno de la República de El Salvador (a cooperantes y agencias internacionales)», completó Jabonero.

Read Previous

Tercer contingente de trabajadores viaja a Canadá

Read Next

Luis empacó sus maletas para cumplir sus sueños en Canadá