El Minsterio de Economía destacó que la implementación de medidas como la fijación de los precios del combustible y el subsidio al gas licuado del petróleo (GLP) han permitido un ahorro familiar de hasta $80 mensuales.
La ministra María Luisa Hayem explicó que esta situación se debe a que en el momento en que los precios del combustible registraron los picos más altos, arriba de los $6 por galón, en El Salvador los precios eran de hasta $4.31 (gasolina súper).
En ese momento un automovilista ahorraba unos $40 mensuales, cantidad que aumentaba si tenía un negocio de subsistencia que utilice gas licuado.
“Aquellos negocios de subsistencia que utilizan gas pueden llegar a utilizar hasta 4 tambos de gas por lo que el ahorro sería superior a $40, si se benefician de ambas medidas el ahorro es superior a los $80”, dijo Hayem.
El GLP en el país tiene dos subsidios, el general y el focalizado que permiten que un cilindro que cuesta $13.95 en el mercado como lo es el de 25 libras las familias lo adquieran únicamente por $3.09.