El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó que las MYPE actualmente se están beneficiando de las medidas impulsadas por el mandatario Nayib Bukele en el tema de la seguridad pública.
“Una empresa amiga de CONAMYPE hace censos para las distribuidoras de las marcas grandes y el censo de tiendas de barrio terminó en noviembre 2023, el censo previo había sido en 2018, hay un incremento de casi 25% de tenderos. En el Gran San Salvador casi 65% de crecimiento”, ejemplificó.
Agregó que en zonas como Apopa que en el pasado estuvieron controladas por las pandillas, hay un 228% en el crecimiento de tiendas, según reveló el mismo censo.
“La gente ahora se siente mucho más segura de invertir sus ahorros y poner su negocio (…) tenemos que apoyar estar empresas para volverlas sostenibles”, afirmó.
En su opinión, la economía nacional es la sumatoria de todas las locales y que, si se quiere lograr en macro, se debe tejer en micro. “Tenemos por ley, apoyar, fomentar y proteger a la MYPE”, indicó.