Durante una entrevista, el director de Diario Co Latino, Francisco Valencia, reveló que buscaron apoyo de Open Society Foundations de George Soros para seguir operando, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Aseguró que el único problema que veía era el compromiso editorial, hay que recordar que es un medio opositor al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y con una línea muy marcada a la ideología de izquierda. Actualmente, circula solo con una edición abierta en internet.
“Nosotros buscamos a la gente de Soros hace poquito más de un año, cuando mandamos el proyecto o la primera intención para la relación con ellos, me envió un mensaje que si entre dos meses no nos respondían significaba que no estaban interesados en nuestro proyecto y ha pasado un año, y no nos respondieron por lo tanto no hubo interés”, sostuvo.
Ante la negativa, dijo que a medio de año también tocaron puertas en otras ONG en Estados Unidos y Europa, y que están a la espera de respuestas para determinar el futuro del periódico.