El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos comunicó esta tarde el anuncio de la extensión del programa TPS hasta el 30 de junio de 2024, para los salvadoreños amparados a ese beneficio.
Esos 18 meses le va a permitir a los salvadoreños trabajar sin ningún problema en los Estados Unidos.
La extensión de la designación del Estatus de Protección Temporal también abarca a ciudadanos de Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal.
La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, manifestó que el gobierno de Nayib Bukele va a seguir abogando por una solución permanente para los salvadoreños bajo ese estatus.
Hill Tinoco agregó que los salvadoreños que están amparados en el TPS día a día contribuyen al desarrollo socioeconómico de nuestras naciones.
Casa Presidencial de El Salvador también ratificó que el gobierno de Bukele va a continuar velando por el bienestar de todos los salvadoreños que se encuentran dentro y fuera de El Salvador.
Por su parte la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, en su cuenta de Twitter escribió: “Gracias a Dios, les comparto la noticia que el Departamento de Seguridad Nacional notificó de la extensión automática del TPS para El Salvador y otros 5 países hasta el 30 junio 2024”.