Los representantes de 20 países iberoamericanos participaron en el IDFORO 2024, que se celebró en San Salvador, con el tema “Impacto de las Tecnologías en el Desarrollo Económico”.
Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele ha demostrado cómo puede la tecnología, junto con la innovación, favorecer el crecimiento. “Hemos atravesado una transformación en el entorno de negocios. Hoy me complace compartir con ustedes que tanto empresas locales como internacionales están viendo a El Salvador como ese lugar en dónde ampliar sus operaciones”, dijo la titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem.
En el IDOFORO 2024 se discutieron aspectos como la inteligencia artificial en la gestión de proyectos, iniciativas de transformación digital, ciberseguridad y servicios de confianza, innovación y herramientas tecnológicas, tendencias en la gestión de datos, disrupción financiera e inversión tecnológica en la región.
IdForo organizó el encuentro junto con Economía. La directora ejecutiva de IdForo, Gertrudis Camps, resaltó el impulso que ha dado el Presidente Bukele a incorporar la modernización y digitalización de manera acelerada. “Su presencia es testimonio del compromiso compartido por construir un futuro más conectado, inclusivo y sostenible. Hoy más que nunca, la tecnología desempeña un papel central en el desarrollo económico”, señaló.