El Salvador tomó 11 medidas para afrontar los efectos de la inflación mundial a dos meses de estas acciones hay de un 55% a 60 % de estabilidad en los precios de los productos alimenticios y productos agrícolas, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
El funcionario dijo que, al mes de abril, el país mantiene una cifra baja de inflación. Según Salazar, El Salvador se ubica en el 5to lugar con el menor índice de inflación a nivel latinoamericano con un 6.6 %.
Asimismo, destacó que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado contener los precios de los productos alimenticios con las medidas anticrisis y, sobre todo, por las múltiples verificaciones a las gasolineras, importadoras y distribuidoras de alimentos, tiendas mayoristas de gas licuados y agroservicios, entre otras instituciones relacionadas al tema de hidrocarburos.
A dos meses de vigencia de las 11 medidas anticrisis para afrontar los efectos de la inflación y el conflicto entre Rusia – Ucrania, han hecho 23 mil registros de precios de productos, con el fin de garantizar proteger la economía familias de los salvadoreños.