La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró la perspectiva de crecimiento económico para El Salvador en 2024.
La perspectiva era de un estimado del 2 % en diciembre de 2023, sin embargo, en las proyecciones publicadas este jueves indican que el crecimiento para este año será de un 3 %.
Según los datos de la Cepal, la nueva proyección está alineada a la presentada por el Banco Central de Reserva (BCR) que prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca entre un 3 % y un 3.5 % este 2024.
En abril pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también mejoró su pronóstico de un 1.9 % a un 3 %.
Algunos de los aspectos que influirán en el crecimiento económico de este año es la inversión pública y privada. En los últimos cinco años el Gobierno ha venido trabajando para garantizar las condiciones necesarias para que más empresas se interesen en invertir en el país.
De hecho, ha logrado que grandes empresas pongan los ojos en El Salvador y que otras continúen dentro del territorio. Grupo Bimbo recientemente anunció la expansión de sus operaciones. Asimismo, lo hizo Laboratorios Vijosa, entre otras.