La Defensoría del Consumidor refuerza los conocimientos de los proveedores de alimentos y bebidas que utilizan balanzas en el departamento de Santa Ana para que cumplan con la Ley de Protección al Consumidor.
El refuerzo se hace a través de la presentación del “Marco normativo de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, aplicable a establecimientos que comercializan alimentos y bebidas”.
“La normativa establece los lineamientos que los proveedores deben cumplir. La balanza debe tener la viñeta de cuándo se hizo la calibración y (estar) respectivamente acreditada”, dijo el presidente de la institución Ricardo Salazar.
Las autoridades también promueven que los consumidores conozcan sus derechos establecidos en la Ley de Protección al Consumidor para evitar vulneraciones de ley, además de incentivar a presentar denuncias.
“Estamos animando a la población a conocer sus derechos y poderlos ejercer, derechos vinculados a evitar la publicidad engañosa, cobros indebidos, derecho de retracto, entre otros”, agregó Salazar.