Vicepresidente Ulloa refuerza rol del Gobierno en apertura de CUBOS para la juventud

El vicepresidente Félix Ulloa, junto con autoridades de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, reforzó el rol del Gobierno en la apertura de espacios para el desarrollo de la juventud como los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

La actividad se realizó con los estudiantes del Centro Escolar Antonio Najarro, en el municipio de Mejicanos.

El vicemandatario dijo a los alumnos que el CUBO, Luigi Doze, es un proyecto del Estado enfocado en ellos para que puedan desarrollarse en espacios seguros y en ambiente de armonía.

“Esperamos que se sientan en su casa, que se sientan felices de poder estar acá disfrutando. Tienen el derecho (estudiantes) de que el Estado les brinde un espacio de esta naturaleza”, dijo Ulloa.

Los CUBO forman parte de una estrategia del Gobierno para llevar oportunidades a zonas que en gestiones anteriores fueron marginadas y condenadas al asedio de las pandillas durante décadas.

En los centros, los niños y jóvenes tienen acceso a diferentes tipos de talleres, centros de computación, áreas de lectura y biblioteca, así como un espacio con videojuegos para que puedan divertirse.

Read Previous

Morena Valdez: Turismo ha crecido un 9 % en empresas y un 11 % en nuevos empleos

Read Next

Promueve cumplimiento de peso exacto en alimentos y bebidas