El Presidente Nayib Bukele informó que están trabajando en habilitar más agromercados a escala nacional. Aseguró que gracias al incremento de las ventas que han tenido los comerciantes existe la posibilidad de que los precios de las frutas y verduras que se comercializan en estos espacios disminuyan aún más.
“Estamos duplicando el número de Mercados de Agricultores, y los productores e importadores me dicen que pueden bajar aún más los precios debido al aumento de las ventas y al hecho de que ahora también pueden comprar sus insumos al por mayor”, dijo.
Además, aseguró que productores de otros países se están poniendo en contacto con los locales porque también quieren participar de la iniciativa de los agromercados.
“Como el intermediario ya no los extorsiona y sus ganancias se han triplicado, quieren apoyar este nuevo plan con parte de sus ganancias inesperadas”, expresó.
Gracias a esta iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los salvadoreños encuentran todos los días una variedad de productos a precios accesibles, desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en diferentes puntos del país.