La Secretaría de Comercio e Inversiones, el Ministerio de Economía y de Hacienda, y de la Dirección General de Aduana, dieron a conocer el programa de certificación aduanera Operador Confiable. Con esta iniciativa se busca incrementar la competitividad de las empresas y de los productos nacionales.
“También, estas empresas, que son certificadas con los respectivos controles, pueden tener un despacho ágil y un reconocimiento a escala internacional como operador de confianza”, indicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La funcionara agregó que el programa de certificación aduanera es un complemento a todos esos esfuerzos que el Gobierno ha venido realizando para facilitar el comercio.
“Desde la digitalización de un trámite, la facilitación para un registro, una respuesta más rápida, así como la ampliación de un patio de contenedores en nuestro puerto de Acajutla”, mencionó.
El programa de certificación Operador Confiable está “enfocado en un objetivo común: la facilitación del comercio, en esa línea, la modernización de las aduanas del país se ha realizado progresivamente y en estos años se ha puesto en marcha una serie de medidas que mejora el flujo de mercancías, tránsitos y personas”, añadió el ministro de Hacienda, Jerson Posada.