La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGHM) informó que, los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 14 al 27 de mayo de 2024, experimentarán bajas.
Algunos de los factores internacional que influyen en las nuevas variaciones son: el inicio de conversaciones de cese al fuego en el conflicto geopolítico entre Israel y Hamás, y que la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que las reservas de gasolina y diésel aumentaron levemente durante la primera semana de mayo.
En el caso de la gasolina superior tendrá disminuciones de entre $0.13 y $0.14 centavos. La gasolina regular tendrá reducciones de entre $0.09 y $0.10 centavos y el diésel bajará entre $0.13 y $0.14 centavos.
Los inspectores de la DGEHM mantienen un sondeo constante del mercado de las empresas que se dedican a la comercialización de productos de petróleo, en caso de encontrarse incumplimientos a la ley, se exponen a las sanciones correspondientes, todo con el objetivo de que el consumidor final obtenga los máximos beneficios por su compra y los salvadoreños puedan optar por la gasolinera que les proporcione el mejor servicio.