Plazo para declarar la renta se vence en cinco días

El tiempo para que los contribuyentes puedan presentar su declaración del impuesto sobre la renta se agota, el Ministerio de Hacienda ha dado como plazo hasta el 2 de mayo.

El proceso se encuentra disponible para personas naturales y jurídicas, el fácil y rápido y lo mejor es que puede hacerse en línea a través del sitio web www.mh.gob.sv., en la sección de “Servicios en Línea de la DGII”, ahí el contribuyente encontrará el cálculo automático de sus ingresos, gastos e impuesto retenido.

ADEMÁS: Hacienda prevé más recaudación para el 2023

Es importante que las personas naturales recuerden que tras la homologación del DUI y el NIT, podrán ingresar a la plataforma con el número de DUI, para los extranjeros y las personas jurídicas seguirán haciéndolo con el NIT.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha pedido a la población cumplir con su deber tributario para evitar sanciones y el incremento de los intereses con el tiempo.

Zelaya agregó que, hasta marzo, los ingresos por Impuesto Sobre la Renta registran un monto de $667.7 millones, equivalente a un crecimiento de 6 % en el número de declaraciones comparado con el año pasado.

Read Previous

Pese a bajos índices de aprobación, Biden anuncia su reelección

Read Next

Plan Control Territorial devuelve espacios a comunidad de Santa Tecla