Pese a bajos índices de aprobación, Biden anuncia su reelección

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció formalmente su candidatura a la reelección para los comicios de noviembre del 2024. La noticia fue difundida por a través de sus redes sociales con un video publicado este martes.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Para defender sus libertades fundamentales. Creo que esto es nuestro. Por eso me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo”, cita el texto que acompaña la grabación.

ADEMÁS: Aprobación de Biden cae cerca del punto más bajo de su presidencia

De acuerdo a los asesores del presidente estadounidense, el lanzamiento de la campaña de Biden no provocará ningún cambio repentino en su agenda diaria, por el contrario, se producirá en medio de una ajetreada semana de compromisos.

Biden nombró directora de campaña a Julie Chávez Rodríguez, alta funcionaria de la Casa Blanca. Se sabe que la campaña de Biden se basará en promover los logros conseguidos durante los primeros años de su presidencia y argumentando que necesita más tiempo para “terminar el trabajo”.

Ante el anuncio su candidatura, siete de cada diez estadounidenses no quieren que Biden vuelva a presentarse. Incluso la mayoría de demócratas prefiere un candidato alternativo al presidente, de acuerdo a última encuesta presentada por NBC.

La mitad señala su edad avanzada como factor clave en su contra. El presidente estará a quince días de cumplir 82 años cuando los votantes acudan a las urnas en el 2024.

Read Previous

Azulita Sub-15 llega a Costa Rica para torneo UNCAF

Read Next

Plazo para declarar la renta se vence en cinco días