«Nueva generación» del FMLN se desliga de sus presidentes «mafiosos»

Precandidatos a diputados por el FMLN reconocieron los problemas de corrupción en los dos gobiernos de ese partido, cuyos expresidentes Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes son procesados por la justicia y se encuentran prófugos de la justicia.

«Por más que se trate de encubrir en un partido, en una bandera, el que es mafioso, es mafioso. No tenemos que andar justificando y perdonando a un mafioso», dijo el precandidato Franklin Martínez, que fue asistente del exvicepresidente Óscar Ortiz.

Funes ya señaló a Martínez como subordinado de José Luis Merino y Ortiz, luego que el precandidato efemelenista pidiera pruebas al exmandatario sobre el supuesto robo de una donación de salvadoreños en Estados Unidos por parte de Werner Marroquín, compañero de fórmula de Manuel chino Flores.

En tanto que el precandidato Roberto Dubón dijo que ese partido va presentar una propuesta con una «nueva generación» de «rostros nuevos», aunque en el caso de Martínez ya fue diputado del @PARLACEN.

Dubón también tiene una larga trayectoria en el FMLN como militante de segunda fila y ha sido señalado de no ser un integrante genuino del expartido de gobierno

Read Previous

El Salvador listo para el inicio de operaciones de más empresas tecnológicas

Read Next

Gobierno, academia y sector privado impulsarán desarrollo aeronáutico