El Salvador listo para el inicio de operaciones de más empresas tecnológicas

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó el avance que marca para el país la aprobación de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, que permitirá dar un nuevo impulso al desarrollo económico, a través de la industria tecnológica.

“Esta ley y todo el trabajo que hemos venido haciendo para crear un clima de negocios favorable, va a permitir que empresas locales, internacionales, multinacionales puedan establecerse en el país, gozando de beneficios tan importantes, por 15 años, como la exención de un Impuesto Sobre la Renta, e importar sin pagar impuestos”, declaró.

La funcionaria dijo que este es otro de los grandes proyectos de país que está implementando el gobierno y que permitirá promover al sector tecnológico, el cual genera oportunidades bien remuneradas para la población. Añadió que desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta iniciativa se vio un gran interés de dicha industria, ya que están viendo a El Salvador como un país atractivo para establecer sus inversiones.

«Esperamos recibir en los próximos días las primeras aplicaciones. El ministerio ha trabajado para que en un periodo de 30 días tuviéramos un reglamento de ley y un sistema para que los inversionistas, no importando dónde se encuentren, y personas naturales interesadas puedan hacer su aplicación de forma virtual”, añadió.

Read Previous

GP de Canadá no corre peligro por incendios

Read Next

«Nueva generación» del FMLN se desliga de sus presidentes «mafiosos»