Gobierno, academia y sector privado impulsarán desarrollo aeronáutico

El sector público, la empresa privada y la academia firmaron este viernes el Acuerdo de Colaboración Aerocluster de El Salvador, el cual tiene como objetivos principales impulsar la industria aeronáutica del país y lograr su desarrollo. Por el sector gubernamental, el acuerdo fue firmado por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, y la vicecanciller, Adriana.

“Con este convenio se busca promover y contribuir de forma estratégica y conjunta al crecimiento y desarrollo del sector de servicios aeronáuticos y aeroespaciales del país”, manifestó el presidente de CEPA, quien agregó que el acuerdo que incluye a destacadas empresas y la academia, «impulsará el sector aéreo del país».

“En los últimos años, hemos transformado nuestros aeropuertos, pues reconocemos la importancia que tienen para la conectividad y el crecimiento económico de El Salvador”, con lo que se va «posicionar competitivamente a El Salvador en un escenario global y referente en materia aeronáutica”, dijo el titular de la autónoma.

Por su parte, el secretario de Comercio manifestó al  respecto del acuerdo: «Era necesario hacerlo y creímos que había que darle impulso (…) trabajar dos años para crear algo tan importante como esto y que es de tanto beneficio para el país».

Mientras que la viceministra Adriana Mira consideró que «este convenio permite crear un espacio de colaboración, con el propósito de contribuir al crecimiento y al desarrollo del sector de servicios, tan importante para la economía nacional».

 

 

 

Read Previous

«Nueva generación» del FMLN se desliga de sus presidentes «mafiosos»

Read Next

Bomberos siguen activos ante persistencia de incendios forestales